Posteado por: hablamosdelibros | 25 marzo, 2010

HABLAMOS DE LA SONRISA ETRUSCA

El  miércoles 24 de marzo se reunió el club de lectura de la biblioteca de Castropol en torno al libro de Jose Luis Sampedro, La sonrisa etrusca. Tras dar la bienvenida a los  nuevos participantes del club e invitarles a utilizar el espacio virtual de éste entre reunión y reunión, Pedro nos fue metiéndo en la novela. Tuvimos la oportunidad de escuchar unas palabras de Jose Luis Sampedro, hablando sobre su forma de entender la vida y recordamos su participación en el libro “Palabras por la biblioteca”, donde bajo el título “El vuelo de la palabra”, Sampedro asegura que “los lectores sabemos muy bien cuando una novela nos gusta, hasta el punto de “entrar”en ella, empezamos a imaginarla y a crear nuestra propia novela, al hilo de lo que vamos leyendo. La “vivimos” mejor incluso que ante una versión cinematográfica, porque el novelista necesita más de la colaboración de su lector que el cineasta. […] Así, leer es crear, y crear es crearnos.”

Además de Salvatore, Renato, Andrea, Maddalena, Anunziata y Brunettino y de sus vidas y  pasiones, y de darnos un paseo virtual desde Calabria hasta las calles de Milán que se mencionan en la novela,  se habló también de libros que nos gustan, de autores por los que sentimos una predilección especial e incluso descubrimos detalles que desconocíamos. Se habló de Saramago, de Cervantes, de la Biblia, de Esther Tusquets, de Delibes, de Torrente Ballester… y descubrimos al poeta local Angel Díaz y su poemario “Taciturnos”…

HABLAMOS DE LIBROS…y de lecturas, de sentimientos y de relaciones humanas y sobre todo compartimos un buen rato a través de la literatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: