Posteado por: hablamosdelibros | 22 abril, 2010

SESIÓN CON LA HISTORIA UNIVERSAL DE PANICEIROS

21 de Abril , 19 horas todos los integrantes del club de lectura van llegando poco a poco al espacio habilitado para las reuniones del club. Hoy toca hablar de la Historia Universal de Paniceiros de Xuan Bello, y presiento que va a haber opiniones encontradas. No me equivoco, cuando Gilthôniel abre el turno de palabra hay dos posiciones claramente diferenciadas: me ha gustado y no he comprendido nada. Desde Presno nos llega la opinión de Visita, nuestra lectora de más de 80 años que participa a través del blog en nuestro club: le ha gustado porque se identifica con lo que se dice en el libro, le trae a la memoria situaciones vividas en su entorno.

Poco a poco vamos desmenuzando el texto, fijándonos en sus matices, leyendo pequeños fragmentos, apuntándo experiencias similares, deteniéndonos en detalles, enlazando con libros similares, paseando virtualmente por Paniceiros y escapándonos de paso hasta Obona, donde admiramos el monasterio y su claustro,señalando situaciones descritas en el libro que no nos son ajenas…

Ví como moría un mundo y quiero dar noticia de él” frase que se apunta, podría definir lo leído, con esa reivindicación de lo sencillo, de lo cercano, que gusta porque te identificas con él.

Cerca ya de las 21 horas, tras haber hablado de lo divino y lo humano, tras conocer la obra un poco mejor y compartir nuestras impresiones, a la Historia Univesal de Paniceiros se la volverá a releer con otros ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: