Posteado por: hablamosdelibros | 28 mayo, 2010

ÚLTIMA LECTURA COMPARTIDA

En la última sesión del club antes del verano, tocaba compartir el libro de Ítalo Calvino “Si una noche de invierno un viajero”. Es casualidad que las dos últimas sesiones hayan estado determinadas por libros “especiales” como el que nos ocupa y la “Historia universal de Paniceiros”. De los adjetivos utilizados para intentar describir el libro de Calvino, los que más salieron en la tarde fueron: intenso, complicado, difícil, pesado, somnífero… Es un libro que rompe esquemas, incluso se habla de él como la “antinovela”. Calvino está inventando una nueva manera de escribir, con las 10 historias inconclusas a propósito. Constantemente encontramos referencias a novelas (metaliteratura), trucos, reflexiones metafísicas sobre el hecho de leer. Gîlthonîel trazó el esquema de la novela: se trata de una línea recta sobre la que va cruzándose y entrelazándose otra línea ondulada. Calvino constantemene “rompe el eje” con Si una noche de invierno un viajero y podemos encontrar en ella un nexo de unión con la poesía, en el sentido de dejarse llevar, arrebatar….emocionar.

Pedro nos lanzó un reto: el libro de Milorad Pavíc “Diccionario jázaro” tanto en su ejemplar femenino como el masculino. ¿nos atreveremos? Lo sabremos en octubre cuando reiniciemos el club de lectura.

Entretanto éste blog va a ser el nexo de unión entre los participantes, iremos sacando noticias relacionadas con libros, lectores y demás familia. Animaros también a que participéis, vuestros comentarios y sugerencias son importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: