Posteado por: hablamosdelibros | 12 diciembre, 2012

PRÓXIMA LECTURA… “LA CONJURA DE LOS NECIOS”

Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él”

    Johnathan Swift

Ignatius Reilly es el protagonista de esta novela llena de ironía, humor y también una fuerte crítica social a la vida estadounidense.

John Kennedy Toole nació en 1937 en Nueva Orleans, tuvo una infancia bastante protegida, dominada por una madre que marcó su personalidad. Excelente estudiante, se licenció en literatura por la Universidad de Columbia. Después de trabajar como profesor, fue reclutado por el ejército, sirviendo en Puerto Rico dos años. En esta etapa escribió La conjura de los necios, novela satírica que envió a la editorial Simon and Schuster y fue rechazada. Este hecho le hundió en una enorme depresión que le llevó al suicidio el 26 de marzo de 1969. Tras su muerte, gracias a la obstinación de su madre y la ayuda del escritor Walter Percy, la novela terminó siendo publicada por la Universidad de Louisiana en 1980. El libro ganó el Premio Pulitzer y se convirtió en un enorme éxito crítico y comercial.

La otra novela de Toole es La Biblia de Neón, que escribió a los 16 años y que consideraba demasiado juvenil como para intentar publicarla mientras estuvo vivo.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Anuncios

Responses

  1. Este libro y en esta misma edición. Lo tengo desde hace años y casualmente lo estuve releyendo hace poco. Siempre digo que es mi favorito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: