Posteado por: hablamosdelibros | 11 junio, 2014

LA GACETILLA….conexión M.A.S

              Gaceta de la corresponsalía en Madrid del Club de Lectores de la Biblioteca de Castropol
Nº 13 del 10 de junio de 2014
“Vivir en los corazones que dejamos tras nosotros, eso no es
morir”
Thomas Campbell

Libros
-“Femen”, de Galia Ackerman. Malpaso, Barcelona 2014. La autora, judía-rusa avecindada en Francia, cuanta la gestación de este movimiento y otros de rancia actualidad. Para estar al tanto de lo que se avecina.
-“Sirenas. Seducciones y metamorfosis”, de García Gual. Turner, Madrid 2014. Erudito y entretenido relato sobre estas seductoras y embrujadoras mujeres-pez.

Exposiciones
-Willie Doherty expone en la sala Pérez de Albéniz una inquietante galería de espíritus y aparecidos. Inquietante sí, pero que despierta auténtico interés.

Danza
-La Compañía Nacional de Danza desarrolla un amplio repertorio en el Teatro Real, donde se dan cita la zapatilla de punta y la danza contemporánea. Muy interesante.

Cine
-“Stella candente”, de Luis Miñarro, cuenta de una manera muy interesante el desconocido reinado de Amadeo de Saboya en la España del siglo XIX, y de cómo la aristocracia de nuestro país le hizo la vida imposible, dando paso a la I República.

Noticias de Castropol. Agencia La Ribadía
-La aparición de la Revista trimestral que pensaba publicar el Ayuntamiento se retrasa a causa de falta de patrocinio.
-El Ayuntamiento acabar de publicar en su página web el programa de actividades para los próximos meses.
-El Día del Cambio climático, celebrado la pasada semana, ha puesto en alerta a nuestras playas, ya que se calcula que en los próximos decenios el nivel del mar subirá de tal manera que inundará las playas que no tengan zona de expansión (como sería el caso de Arnao), salvándose Penarronda.
-El Ayuntamiento ha organizado un interesante viaje por la Costa Azul e Italia. Para más información T. 9856350001.

Historia de Castropol
-1369. El Rey Enrique II Trastamara dona Ribadeo y su alfoz al caballero francés Pierre de Villaines, en pago de sus servicios en la guerra que aquel había mantenido contra su hermanastro, el Rey Pedro I El Justiciero.
Viaje de circunnavegación de la corbeta “Nautilus”.
Zarpamos del puerto de New Castle, en Australia, rumbo a Nueva Zelanda. Dos rutas se abrían ante nosotros para llegar a aquellas islas: bordear por el Norte la isla septentrional, para fondear después en nuestro destino, el puerto de Wellington, o embocar para llegar allí el peligroso Estrecho de Cook, que separa a aquellas dos islas. Escogimos este último derrotero para que los guardiamarinas supiesen de los peligros del mar. Así que pusimos proa hacia el Cabo Farewell.
Prontuario
El investigador español Patrick Aloy, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, asegura que el problema del Alzheimer es preciso abordarlo desde una perspectiva global, hasta que sepamos cómo se origina la enfermedad y contemos con medios para combatirla.
-Este corresponsal no acaba de comprender (ni tampoco las personas consultadas) el momento ni la improvisación con que el Rey ha tenido la ocurrencia de abdicar. La Historia nos dirá.

Con los saludos del corresponsal en Madrid
MA Serrano Monteavaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: