Posteado por: hablamosdelibros | 26 junio, 2014

LA GACETILLA 14……conexión M.A.S

                 Gaceta de la corresponsalía en Madrid del Club de Lectores de la Biblioteca de Castropol
Nº 14 del 25 de junio de 2014

¿Qué puede haber de imprevisto para el que nada ha previsto?
                                                                                                               Paul Valery

Libros
-“Goles y banderas”, de Alejandro Quiroga. Marcial Pons, Madrid 2014. No solo para los intoxicados por el futbol de hoy.
-“Doctor Zibelius”, de Jesús Ferrero. Algaida 2014. Novela sobre la vida misma, con todos sus claros y oscuros.
-“El unicornio”, de Iris Murdoch. Impedimenta, Madrid 2014. Los libros de la Murdoch siempre son de literatura “fuerte”. Conviene leerlo con sosiego.

Teatro
-“La Iliada”, con montaje de Jesús Cimarro, en el Teatro Romano de Mérida, el 18 y el 19 de julio. Puro gran espectáculo y buena cocina en el pueblo…

Música
-Comienza la temporada de festivales: Granada (20 junio-11 julio), San Sebastián (1-31 agosto), Santander (4-31 agosto), El Escorial (27 junio-5 agosto). Conviene reservar hotel y teatro.

Exposiciones
-“El Greco y la pintura moderna”. Museo del Prado. Exposición sobre los pintores que a través de la historia han recibido la influencia del Greco.

C i n e
-“La mujer invisible”, de Ralph Fiennes. Con el gran Charles Dickens al fondo, como guionista.

Noticias de Castropol. Agencia La Ribadía
-Algunos creen en “El Destino”, otros creemos en “El Azar”, el caso es que, una vez más, las alfombras florales que los castropolenses “tejen” el día del Corpus Christi han podido lucir espléndidamente, a pesar de las amenazas meteorológicas de la misma madrugada del domingo.
-El Blog que desde hace tiempo viene produciendo Ovidio Vila bien merece un reconocimiento del Ayuntamiento y del Principado, por su calidad, documentación y continuidad.
-En San Juan de Moldes cada casa celebró su hoguera de San Juan. En Castropol, las amas de casa tuvieron la buena idea de reunirse a merendar en la Casa de Encuentros.
-Según el Ayuntamiento y el Principado, que acaban de firmar el compromiso, las obras del edificio del Consistorio se prolongarán hasta 2016. Esperamos ver el proyecto y el presupuesto.

Historia de Castropol
-1376. El Obispo de Oviedo otorga ordenanzas al Concejo y Puebla de Castropol y un mercado semanal el sábado en la plaza de la iglesia, prohibiendo comprar y vender fuera de las murallas.
Viaje de circunnavegación de la corbeta “Nautilus”
-En Nueva Zelanda nos ponemos en contacto con los señores de aquellas tierras, los pocos aborígenes maoríes que aún quedan, pues la colonización inglesa no facilita los matrimonios mixtos. Visitamos la importante industria de la carne de cordero congelada (mediante aire comprimido), y en Christchurch sentimos en nuestros pies las pisadas de nuestros antípodas de Ferrol.

Prontuario
Como hemos podido ver y oír reiteradamente, con motivo de los actos de proclamación del nuevo Rey, muchos comentaristas solo se fijan en el dichoso tema del Protocolo, como si fuera un Sacramento. Recuerdo cómo nos reíamos Sabino Fernández Campo y yo de estas cosas; decía Sabino que “el Protocolo era el arte de no dejar contento a nadie”. Con la buena educación sería suficiente.

Saludos del corresponsal en Madrid
MA Serrano Monteavaro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: