Posteado por: hablamosdelibros | 21 enero, 2016

III ENCUENTRO ITALO-ESPAÑOL CLUBES DE LECTURA

El Club di lettura in Italiano del Departamento de Italiano de la EOI de Ribadeo (Lugo) y los dos grupos del Club de Lectura de la Biblioteca “Menéndez Pelayo” de Castropol, se reunirán por tercer año consecutivo en los locales de la biblioteca. En esta ocasión tendremos sobre la mesa el libro de Marguerite Yourcenar “Memorias de Adriano”,una novela pionera que ha servido de influencia en la posterior novelística histórica y se ha convertido en una obra maestra de la literatura moderna.

Adriano, fue emperador del Imperio romano entre los años 117 y 138. Miembro de la Dinastía Ulpio-Aelia y tercero de los cinco emperadores buenos, así como segundo de los emperadores hispanos, durante su reinado el Imperio alcanzó la mayor extensión territorial de su historia . Destacó además por su afición a la filosofía estoica y epicúrea.

De su vida, de su obra y de la contextualización espacio-temporal de su reinado nos hablará y nos ayudará a despejar dudas el profesor de latín del IES Galileo Galilei de Navia, Antonio Vegas.

PHONE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: