Posteado por: hablamosdelibros | 11 noviembre, 2011

UN LUGAR DE ENSUEÑO…

Hoy es viernes, ya sabéis cuánto nos gustan los viernes: todo un fin de semana de lectura por delante. Y como estamos especialmente contentos quiero compartir con vosotros un lugar maravilloso al que si tenéis ocasión no dejéis de visitar si alguna vez os encontráis en París. Se trata de la librería Shakespeare and Company ( si vistéis la última película de Woody Allen, hay una escena en la que aparece) .

Situada frente a Nôtre Dame, en el 37 de a Rûe de la Bûcherie es un espacio con un encanto especial  y con mucha  historia entre sus paredes y sus libros, por aquí pasaron escritores como Henry Miller, Anaïs Nin, Hemingway, James Joyce…

Franquear sus puertas es trasladarnos a otra época, un cartel nos da la bienvenida: ” Be not inhospitable to strangers lest they be angels in disguise” que en una traducción libre podría ser algo así como: “No seáis inhospitalarios con los extranjeros, podrían tratarse de ángeles disfrazados”.

Te pierdes por los pisos de la librería y de repente sientes que el tiempo se ha detenido. En la tercera planta, en el salón con unas vistas maravillosas al Sena y a Nôtre Dâme, se realizan tertulias literarias cada domingo y puedes disfrutar de un estupendo café au lait compartiendo una buena charla.

Aquí os dejo un vídeo para que podáis haceros una idea de lo alucinante del lugar. Que lo disfrutéis…. Feliz fin de semana y Felices lecturas

Lectura recomendada:  En el café de la juventud perdida/ Patrick Modiano

Anuncios

Responses

  1. Parece la Librería del Señor Karl Konrad Koreander hasta donde Bastian Baltasar Bux llegó porque el destino lo tenía reservado para él y un libro lo esperaba. Así imagino esta librería que M. Ende nos dejó escrita. Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: